CLAUSULAS SUELO – DEVOLUCION GASTOS

Desde hace un tiempo, venimos hablando de los afectados por la denominada CLAUSULA SUELO que muchos bancos impusieron al ciudadano que, no sin esfuerzo, constituía una hipoteca para poder adquirir una vivienda. Es por casi todos sabido que los Juzgados y Tribunales venían declarando NULA dicha cláusula obligando al banco a devolver las cantidades indebidamente percibidas, en función de la cláusula suelo, así como que el Tribunal Supremo, en una resolución “descafeinada”, reconocía esta obligación si bien establecía límite temporal; el famoso 9 de mayo de 2.013…

Pues bien, el pasado día 21/12/2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó Sentencia que, efectivamente, confirma la NULIDAD de la CLAUSULA SUELO pero eliminando el límite temporal que estableció el Tribunal Supremo.

Esto quiere decir que, a todos los que tengáis en vuestra escritura de hipoteca la famosa cláusula suelo, EL BANCO OS DEBE DEVOLVER las cantidades que indebidamente cobró al aplicar dicha cláusula, DESDE EL PRIMER AL ÚLTIMO DÍA DE SU APLICACIÓN.

Muchos son los afectados que han reclamado judicialmente y han obtenido Sentencia favorable. PREGÚNTANOS Y TE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO DE TODOS LOS PASOS A SEGUIR.

 

Por si fuera poco, el Tribunal Supremo dictó el 23 de diciembre de 2.015 otra Sentencia que nuevamente tiraba de las orejas a los bancos, concretamente a BBVA, al considerar ABUSIVA la cláusula que imponía al prestatario el pago de todos los GASTOS, TRIBUTOS Y COMISIONES derivados del préstamo hipotecario; Sentencia que recientemente hemos visto aplicada por varios Juzgados y Tribunales españoles.

¿Esto quiere decir que todos aquellos que tengamos constituida una hipoteca y, en consecuencia, hayamos pagado GASTOS DE NOTARIA, IMPUESTOS, REGISTRO E INCLUSO GESTORÍA al formalizar la hipoteca tenemos derecho a la devolución de esas cantidades?

La Sentencia dictada por el Tribunal Supremo así parece indicarlo. No obstante, habrá que estudiar caso por caso y presentar la correspondiente DEMANDA JUDICIAL solicitando la restitución de los gastos abonados.

Por ello, nuevamente te invitamos a defender tus derechos. PREGÚNTANOS Y TE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO.

 

DESPACHO SAN QUIRCE – PRIMERA CONSULTA GRATUITA